Enfermeros, docentes y padres exponen sus puntos de vista sobre la enfermera escolar. Debaten si es necesario que los centros docentes cuenten con la figura de la enfermera escolar para atender las necesidades de salud de los niños y adolescentes.
Sobre esta cuestión expusieron su punto de vista al enfermero escolar Borja Mediero, la docente y portavoz de ANPE, Sonia García, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Madrid, Ana Belén Torrijos, en el último programa de `Actualidad enfermera.
Todos ellos coincidieron en la importancia de que un profesional de Enfermería pueda trabajar en los centros educativos ya que además de atender las necesidades sanitarias de los alumnos, puede realizar una importante labor en materia informativa y formativa sobre hábitos de vida saludable.
Niños y jóvenes necesitan la enfermera escolar
La presencia de un profesional de Enfermería en los centros es para los protagonistas fundamental para ofrecer una buena educación en salud a los jóvenes, que les ofrezca las pautas y herramientas necesarias para evitar hábitos como la drogadicción, el tabaquismo y los trastornos alimenticios, comentaron. Además, la adquisición de hábitos de vida saludable en edades tempranas genera reducción de riesgos de enfermedades con el ahorro económico que ello conlleva.
Si quieres saber más sobre la figura de la enfermera escolar puedes ver el programa de `Enfermería visible´que aborda su papel y funciones dentro del colegio