SATSE Euskadi convoca concentraciones multitudinarias en respuesta a la grave situación sanitaria

SATSE Euskadi convoca concentraciones multitudinarias en respuesta a la grave situación sanitaria

SATSE, junto con otros sindicatos, convoca movilizaciones en hospitales y centros de Atención Primaria. Son la respuesta a la difícil situación a la que se enfrentan miles de profesionales del sistema sanitario vasco.

Las/os enfermeras/os y fisioterapeutas no pueden más; trabajan y lidian a diario con situaciones extremas que confirman los graves problemas que sufre el sistema sanitario vasco y que SATSE denuncia desde hace años. Las políticas de recortes de los últimos años han desencadenado un debilitamiento progresivo y preocupante, dejando a las enfermeras en una situación completamente desfavorecida.

SATSE Euskadi, junto con otros sindicatos, ha querido denunciar esta inaceptable postura convocando concentraciones en centros de Atención Primaria y hospitales.

 “Tenemos agujeros en las batas y trabajamos bajo una presión tremenda. Estamos agotadas y no podemos más”

Las concentraciones se han celebrado en los Hospitales y centros de Atención Primaria de los tres territorios históricos vascos, y han servido para volver a mostrar el enfado ante las intolerables condiciones laborales que sufren las enfermeras.

Falta de personal y medios

Les falta personal, cuentan con altas tasas de temporalidad, sufren agotamiento físico y emocional, están sobrecargadas y estresadas y, además, no se les reconoce el trabajo.

“Es el momento de pasar de las palabras a los hechos, porque las y los trabajadores no quieren más promesas, quieren soluciones”

Los sindicatos aseguran que las protestas en el sector se intensificarán si no se plantean soluciones de una forma rápida y eficaz.

Más inversión

SATSE exige a los responsables políticos, a la nueva Consejera de Salud y al Gobierno Vasco que se aborden los problemas de fondo con interés para solucionarlos.

“Solicitamos una partida presupuestaria similar a la media europea, asignándole un 25% a la atención primaria”

Los diferentes actos llevados a cabo en cada una de las provincias han dado a conocer a la sociedad la situación actual en el entorno sanitario. SATSE, junto a los demás sindicatos pide: mayor partida presupuestaria, aumento de la plantilla y consolidación de esta, reversión de todos los recortes, devolución de los servicios privatizados y asegurar unas medidas para garantizar la salud y la seguridad de la plantilla.

SATSE Euskadi agradece una vez más la participación y apoyo obtenido en los distintos actos y anima a la ciudadanía a acudir a la manifestación del 3 de octubre en Bilbao para seguir luchando por los derechos de las/os sanitarias/os.

Estás viendo:
SATSE Euskadi convoca concentraciones multitudinarias en respuesta a la grave situación sanitaria

¡Compártelo!