Conoce el listado definitivo de aspirantes al examen EIR

Ya es oficial. El Ministerio de Sanidad ha publicado el listado definitivo de los aspirantes al examen EIR. Algo más de un mes para enfrentarse a una prueba que quita el sueño.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado la lista definitiva de los aspirantes que optarán el próximo año a una de las plazas de formación sanitaria especializada para Enfermería (EIR). El número de aspirantes admitidos para la titulación de Enfermería es de 11.981. Eso supone, aproximadamente, que hay ocho aspirantes por cada plaza.

El próximo 25 de enero de 2020 tendrá lugar la prueba selectiva.

Por especialidad

El total es de 1.463 plazas de enfermería. Estas se distribuyen de la siguiente manera:

  • Enfermería Familiar y Comunitaria: 521 plazas.
  • Enfermería Obstétrico-Ginecológica: 401 plazas.
  • Enfermería de Salud Mental: 245 plazas.
  • Enfermería Pediátrica: 188 plazas.
  • Enfermería del Trabajo: 62 plazas.
  • Enfermería Geriátrica: 46 plazas.

Sobre el examen

La prueba selectiva consistirá en la realización de un ejercicio de 175 preguntas de elección múltiple más diez de reserva. La duración ces de 4 horas.

La nota de corte para todas las titulaciones se fijará en el 35% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación. Se entenderá que superan la prueba los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a esa media. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.

Ya estamos más cerca de culminar un proceso que se abrió con la apertura del plazo de solicitudes EIR  tras la publicación en el BOE de la Orden ministerial el pasado 9 de septiembre.

Estás viendo:
Conoce el listado definitivo de aspirantes al examen EIR

¡Compártelo!