El mayor número de sanitarios contagiados en Castilla y León corresponde a enfermeras

El Sindicato de Enfermería logra que la Junta de Castilla y León publique diariamente el número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus.

SATSE Castilla y León ha conseguido que el Gobierno autonómico publique diariamente a través del Portal de la Junta el número de profesionales sanitarios positivos en COVID-19. La situación hoy es que un 35% de los trabajadores de Sacyl contagiados son enfermeras, es decir, 589 de los 1.678 empleados sanitarios que han contraído la enfermedad.

Este dato permite conocer que el mayor número de profesionales contagiados por esta enfermedad corresponde a enfermeras. El ministerio de Sanidad no ofrece en ningún caso

Enfermeras y enfermeros

Tras la petición efectuada el pasado viernes por SATSE Castilla y León se ha hecho público el número de profesionales contagiados en esta Comunidad autónoma y como este Sindicato sospechaba, el mayor número de ellos son enfermeras y enfermeros. Los profesionales que están en primera línea de asistencia ofreciendo cuidados a los pacientes.

Esta organización agradece al Gobierno autonómico que, en un ejercicio de transparencia, haya publicado estos datos.

Falta de equipos de protección

SATSE considera que conocer estas cifras era necesario, entre otras cosas, porque viene a confirmar la pertinencia de las denuncias interpuestas por SATSE Castilla y León ante la Inspección de Trabajo por la falta de equipos de protección individual (EPIS) que han venido sufriendo las enfermeras en distintos centros sanitarios y la discriminación que han sufrido en algunos hospitales de la Comunidad a la hora de la realización de los test de detección del coronavirus.

SATSE Castilla y León insiste en su disposición a colaborar con la Junta para que la asistencia sanitaria esté garantizada, pero también incide en la necesidad de que los profesionales sanitarios estén protegidos a la hora de desarrollar su trabajo, por su propia salud y también porque son pieza clave en la contención del coronavirus y en la labor de impedir que siga expandiéndose.

Estás viendo:
El mayor número de sanitarios contagiados en Castilla y León corresponde a enfermeras

¡Compártelo!