SATSE solicita que se triplique la plantilla de enfermeras en Urgencias ante la crisis migratoria

SATSE solicita que se triplique la plantilla de enfermeras en Urgencias ante la crisis migratoria

Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica del Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE), solicita al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) que triplique la plantilla de enfermeras en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario ante la avalancha de migrantes que están entrando en la ciudad autónoma procedentes de Marruecos desde la madrugada del lunes. 

La representante de SATSE ha pedido también el refuerzo en la presencia de otras categorías profesionales para hacer frente a esta crisis migratoria.

SUAP

En cuanto al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ha sido reforzado con dos equipos de Enfermería y médico.

SATSE Ceuta hace una llamamiento a la población para que utilice las mascarillas FFP2.

Los servicios de Urgencias de Primaria y el Hospital Universitario, el único en la ciudad, han podido asumir la presión que en estos días se está produciendo. Pero esta asistencia y cuidados se están dispensado con un sobreesfuerzo del personal ya que la primera noche de entrada tan solo se contó con dos enfermeras más en el servicio de Urgencias. Incluso el propio supervisor de noche tuvo que hacerse cargo también de la parte asistencial porque faltaban manos para atender la avalancha de personas que ha accedido a Ceuta.

Asistencia permanente

Sobre todo los sanitarios han atendido en esta crisis sanitaria a personas con mucho frío, con hipotermia pero también con cortes graves, heridas y traumatismos porque unos treparon la valla y otros bordearon los espigones fronterizos.

SATSE ha querido transmitir a la sociedad española que los enfermeros y enfermeras de la ciudad autónoma están dando todo de sí y el sindicato está ahí para proporcionar su apoyo.

FOTO: El Faro de Ceuta

Estás viendo:
SATSE solicita que se triplique la plantilla de enfermeras en Urgencias ante la crisis migratoria

¡Compártelo!