Elecciones en el Servicio Navarro de Salud 2019

SATSE Navarra mejora sus resultados en las elecciones al Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea y se consolida como segunda fuerza mayoritaria.

Los resultados del Sindicato de Enfermería en Navarra han mejorado significativamente con un total de 1.102 votos, 289 más que en 2015, que han supuesto doce delegados y delegadas, 1 más respecto anteriores elecciones. Con estos datos el SATSE Navarra consolida su presencia entre los profesionales de Salud de la Administración Foral y aumenta su representación en las próximas negociaciones con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. La diferencia con respecto al sindicato más votado ha sido, tan solo de 39 votos y un delegado.

“Gracias al apoyo que los profesionales nos han dado con su voto, mantenemos nuestra presencia en la mesa sectorial”

SATSE Navarra asegura que el respaldo obtenido le permitirá reclamar con más fuerza ante la Administración Foral una mejora de las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras, enfermeros, especialistas y fisioterapeutas y, de esta forma, los ciudadanos puedan recibir una atención sanitaria de mayor calidad.

Más de 11.000 trabajadores de salud han podido ejercer su derecho al voto en unas elecciones que han destacado por un aumento de la participación que ha llegado el 50,8%. “Ha llegado el momento de que la profesión avance de nuevo, y gracias al apoyo que los profesionales nos han dado con su voto, mantenemos nuestra presencia en la mesa sectorial y en los órganos de negociación, defendiendo una mejora de las condiciones laborales y profesionales de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas”, señalan desde SATSE Navarra.

Secretaria, vicesecretaria y delegados de SATSE Navarra a las puertas de la sede de SATSE en Navarra.

El Sindicato de Enfermería en Navarra ha resaltado la importancia del respaldo obtenido en estas elecciones en unos momentos especialmente decisivos tras años de recortes indiscriminados por parte del Gobierno de Navarra que han perjudicado considerablemente los profesionales de los de Enfermería y Fisioterapia.

Este aumento en el número de votos con respecto a 2015 refleja un respaldo a las reclamaciones que SATSE Navarra ha realizado durante toda esta legislatura, y confía en que la Consejería de Salud reflexione ante estos resultados.

Su secretaria autonómica María José Algarra ha recalcado que: ”de las 3.500 enfermeras y enfermeros que hay en el servicio público nos han votado más de 1.102, es una valoración muy positiva”

Una enfermera deposita su voto en el Hospital de Navarra.
Una enfermera deposita su voto en el Hospital de Navarra.

El aumento de las plantillas de Enfermería, Enfermería Especializada y Fisioterapia constituye la principal prioridad de SATSE Navarra y, por ello, reforzará su acción sindical a partir de los próximos días reanudando su lucha por una Ley de Ratios de  Enfermería.

“De las 3.500 enfermeras y enfermeros que hay en el servicio público nos han votado más de 1.102, es una valoración muy positiva”

Esta ley garantizaría un número máximo de pacientes por enfermera/o con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los profesionales y la calidad en la atención de los pacientes para lograr que el SNS-O acabe, de una vez por todas, con la actual situación en la sanidad Navarra.

Estás viendo:
Elecciones en el Servicio Navarro de Salud 2019

¡Compártelo!