Guía de cuidados de tu bebé

Llegar a casa con el recién nacido genera muchas dudas a los padres. La matrona, Julita Fernández, te da los mejores consejos para que disfrutes de tu bebé sin agobios.

Cuando tienes a tu bebé recién nacido en brazos es normal que te asalten miles de dudas que nunca pensaste que tendrías. En Soy tu Matrona, Julia Fernández te da consejos que pueden ayudar incluso a los padres primerizos más inseguros a sentirse confiados en los cuidados del bebé. 

La cura del cordón umbilical

Para curar el cordón umbilical es suficiente con agua y jabón neutro. No es necesario usar alcohol ni ningún otro producto. Se caerá a los 5 o 15 días del bebé. No obstante, vigila con atención por si hay infección. 

¿Es importante el contacto piel con piel?

El contacto directo de la piel de la madre con la del bebé inmediatamente después de nacer ayuda a iniciar la lactancia materna. La OMS recomienda que las madres inicien la lactancia durante la primera hora de vida. Además, los recién nacidos a quienes se pone en contacto directo con la piel de su madre también parecen interactuar más con ellas y llorar menos.

¿Cómo duerme un recién nacido?

Durante las primeras semanas de vida, tu bebé dormirá aproximadamente entre 16 y 18 horas al día. Que duerma tantas horas es normal y muy necesario para su salud y su crecimiento. Pero es fundamental que durante esas horas duerma seguro y sin riesgos, tanto de día como de noche. La posición más segura para poner a dormir a un bebé es boca arriba.

La matrona Julita Fernández resuelve todas estas consultas y otras como por ejemplo si le puedes dar agua a tu bebé o los consejos para el baño en el programa completo. Y recuerda, que la matrona está a tu lado para ayudarte ante cualquier problema.

Estás viendo:
Guía de cuidados de tu bebé

¡Compártelo!