Jornada de huelga en Araba

concentraciones
El Gobierno Vasco no nos ha dejado otro camino que el de la movilización. Ante las nefastas condiciones de trabajo que sufrimos enfermeras y fisioterapeutas, llamamos a participar en las 3 jornadas de huelga que hemos convocado en las 3 provincias del territorio.

El 28 de octubre, miércoles, el personal de los centros de Bizkaia y Gipuzkoa se concentró en las puertas de los centros de trabajo para exigir soluciones. Se realizaron protestas en hospitales y centros de salud de todo Osakidetza, en solidaridad con las compañeras de Araba que al día siguiente estaban llamadas a la huelga.

“La plantilla está agotada, está cansada física y psicológicamente. Ve que de nuevo vuelve a la pesadilla de marzo.”

¡Araba a la huelga!

La manifestación que se iba a celebrar el día 29 de octubre en Gasteiz, fue suspendida en aras de la seguridad, en su lugar se realizaron concentraciones de 10 minutos en todos los centros alaveses a las 11:00 horas.

Esta jornada de huelga convocada por los sindicatos SATSE, ELA, SME, LAB, CCOO, UGT, ESK, SAE, UTESE, paralizó los centros de salud y hospitales de todo Araba, ya que los paros fueron secundados de forma contundente en todos los centros de trabajo de Osakidetza en Araba.

Una vez más la implantación de unos servicios mínimos abusivos ha dificultado el seguimiento de la convocatoria de huelga por parte de la plantilla, que ha acudido con la pegatina de ‘servicio mínimo’ a las concentraciones de los centros de trabajo.

Queremos soluciones

A día de hoy, ni el Departamento de Salud ni la propia Osakidetza han puesto encima de la mesa soluciones para acabar con las graves deficiencias que sufre la sanidad pública vasca, deficiencias que llevamos años denunciando.

Es urgente pasar de las palabras a los hechos y poner en marcha soluciones que garanticen el futuro de la sanidad pública y respeten a sus profesionales.

Ya basta de mentiras, buenas palabras y manipulación. Queremos soluciones reales.

“No podemos esperar más, necesitamos que se den pasos firmes.”

Le pasamos el testigo a Gipuzkoa: el 4 de noviembre habrá protestas en todos los centros de salud y hospitales de Bizkaia y Araba, y el 5 de noviembre ¡Gipuzkoa a la huelga!

Estás viendo:
Jornada de huelga en Araba

¡Compártelo!