La ILP llega a los parlamentos autonómicos

El Sindicato de Enfermería ha remitido a los partidos políticos con representación en los parlamentos autonómicos que presenten en estas cámaras legislativas una proposición no de Ley o una moción a fin de que el Gobierno impulse una Ley estatal que marque un número máximo de pacientes por enfermera, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios del Sistema Nacional de Salud y también de los propios profesionales.

En el texto de la iniciativa parlamentaria que SATSE ha elaborado y que confía que los partidos de los diferentes gobiernos autonómicos presenten se insta al Ejecutivo nacional a que impulse la aprobación en las Cortes Generales de una Ley que pueda garantizar que todos los ciudadanos, sin importar el lugar de residencia, reciban los mismos cuidados y cuenten con los mismos niveles de seguridad.

Esta iniciativa se enclava dentro de la campaña que el pasado 7 de noviembre el Sindicato de Enfermería puso en marcha y que incluye la recogida de 500.000 firmas por todo el Estado. Según el estudio “Análisis de la situación de las enfermeras y enfermeros en los centros sanitarios del país” en nuestro país se necesitan alrededor de 131.000 profesionales de enfermería en los centros sanitarios de nuestro país para alcanzar la ratio de pacientes-enfermera con la que cuentan los países de nuestro entorno. Mientras que en la Unión Europea la ratio es de cerca de 9 enfermeras por 1.000 habitantes, en España es de 5,3. Esta es la realidad que se vive en los centros de trabajo.

En este informativo especial se resumen algunas de las acciones que se están poniendo en marcha para reclamar más enfermeras en los centros de trabajo.

Estás viendo:
La ILP llega a los parlamentos autonómicos

¡Compártelo!