Los cuidados del bebé prematuro

En España, 1 de cada 13 bebés nace de forma prematura, es decir, antes de la semana 37 de gestación. En Soy Tu Matrona vamos a hablar de los cuidados que necesitan estos bebés que representan el 75 % de los ingresos hospitalarios en las unidades de neonatología.

Los bebés prematuros tienen muchas necesidades especiales porque pueden tener más problemas de salud que los bebés que nacen a término. Es habitual que tengan que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde los profesionales sanitarios trabajan las 24 horas para atender todas sus necesidades y las de sus familias.

La mayoría de los padres y madres que esperan un bebé no están preparados para esta situación y surgen dudas, inquietudes y muchas preocupaciones cuando esto ocurre. Por eso hemos dedicado este programa de Soy Tu Matrona a hablar y solucionar las preguntas que nos han hecho a pie de calle y a través de nuestro correo electrónico.

La matrona Julita Fernández nos ayuda a entender mejor cómo abordar la situación de un nacimiento prematuro y soluciona preguntas relacionadas con la prevención, cuidados en casa, bancos de leche y posibles secuelas de los partos que llegan antes de tiempo.

Recuerda que si tienes cualquier pregunta relacionada con la salud o la sexualidad de la mujer puedes escribirnos a soytumatrona@enfermeriatv.es

Estás viendo:
Los cuidados del bebé prematuro

¡Compártelo!