Caravanas en las tres capitales vascas

Ante la nula voluntad de negociación de Osakidetza, los sindicatos retoman las movilizaciones.

Tras la reunión fallida de la Mesa Sectorial del 26 de noviembre, reunión que los sindicatos abandonamos ante la actitud mostrada por Osakidetza, el pasado 10 de diciembre, celebramos una nueva Mesa Sectorial.

La convocatoria ha supuesto la constatación de la nula voluntad de Osakidetza para abordar y solucionar los graves problemas estructurales que sufre nuestra sanidad pública, carencias que se han visto agravadas por la pandemia.

“No hay voluntad real de negociación, con eso no podemos avanzar”

Mesa Sectorial

Osakidetza ha traído a la mesa tres Instrucciones que contemplan, persiguen y posibilitan estos recortes de derechos laborales. Dos de ellas plantean recortes de derechos y cambios de condiciones de trabajo con la excusa del COVID y en SATSE nos parece inaceptable.

La tercera ha sido la aplicación de la sentencia ganada por SATSE en el Tribunal Constitucional sobre la licencia por hospitalización por parto. Pedimos la interpretación completa del artículo 47 para familiares de primer grado en el caso de hospitalización independientemente del motivo de ingreso.

“Las condiciones laborales de Osakidetza no se han renovado desde el 2009”

¡Por nuestros derechos!

La falta de negociación real y la actitud de Osakidetza hacia su plantilla nos obliga a seguir movilizándonos. Por eso, el 16 de diciembre las retomamos realizando una caravana de coches en las tres capitales vascas. La siguiente será el miércoles que viene, 23 de diciembre, con manifestaciones en Donostia, Gasteiz y Bilbao.

Las movilizaciones serán los miércoles de diciembre y los jueves de enero tras el periodo navideño y culminarán con una huelga el 28 de enero en todos los centros de Osakidetza.

¡Movilízate por tus derechos!

Estás viendo:
Caravanas en las tres capitales vascas

¡Compártelo!