Nuevas manifestaciones en Osakidetza: calentando motores para la huelga

El personal de Osakidetza calienta motores para la huelga del próximo 28 de enero. Osakidetza no negocia ni da soluciones a los problemas de su plantilla y por ello, esta semana, los y las profesionales ha continuado con la dinámica de movilizaciones programadas

Tres manifestaciones han recorrido las capitales vascas para denunciar la grave situación que atraviesa la sanidad pública vasca y la nula voluntad negociadora del Departamento de Salud.

“Exigimos que Osakidetza dé pasos ciertos hacia una negociación real   y en el reconocimiento de la plantilla. Necesitamos soluciones y las necesitamos ya”

Desde los sindicatos reiteran la necesidad de abordar de forma urgente sus reivindicaciones, entre ellas, un aumento presupuestario para sanidad, el necesario incremento de la plantilla y la imprescindible consolidación de los/as trabajadores/as eventuales

“Es necesario hablar de empleo, de temporalidad y de un dimensionamiento de la plantilla acorde a las necesidades reales de la población”

Ante este escenario, SATSE junto con el resto de sindicatos continuarán con las protestas programadas. El 21 de enero se realizarán concentraciones en todos los centros de Osakidetza y el 28 enero, Osakidetza vivirá una jornada de huelga de 24 horas.

Estás viendo:
Nuevas manifestaciones en Osakidetza: calentando motores para la huelga

¡Compártelo!