Osakidetza: ¡No podemos más!

Osakidetza: ¡No podemos más!

Enfermeras y fisioterapeutas del Servicio Vasco de Salud finalizan el año en pie de guerra. Sin embargo, Osakidetza continúa con la misma actitud: una nula voluntad de dar soluciones a una plantilla cada vez más agotada.

Nos encontramos en la tercera semana de movilizaciones en la sanidad pública vasca. Tras autocaravanas de protesta y manifestaciones, el 30 de diciembre los y las profesionales se han concentrado para expresar su malestar a las puertas de los centros de trabajo.

“Osakidetza tiene un único plan para hacer frente a esta pandemia: seguir exprimiendo a su plantilla”. Así lo relataba, Pilar Mendia, Secretaría Provincial de SATSE Gipuzkoa, que exigía a Osakidetza una negociación real de los problemas del sistema sanitario y sus profesionales.

“ Seguiremos movilizándonos hasta que se atiendan nuestras reivindicaciones

Reunión fallida

Precisamente, a petición de las centrales sindicales, los sindicatos se reunían con la Consejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Gotzone Sagarduy. SATSE ha calificado el encuentro de “paripé”, ya que durante la misma el Departamento no ha mostrado ninguna intención de avanzar.

“La reunión con la Consejera sólo ha servido para dar publicidad al Departamento”

Las centrales critican el constante “ninguneo” del Departamento a la representación sindical. El último ejemplo es la campaña de vacunación frente a la COVID19: “no se nos ha traslado información ninguna sobre este proceso y lo hemos tenido que conocer por los medios de comunicación”.

Año 2021: ¡No vamos a parar!

Las protestas continúan tras el periodo navideño:

  • 7 enero: caravanas de coches en Bilbao, Vitoria y Gasteiz
  • 14 enero: manifestaciones en las tres capitales vascas
  • 21 enero: concentraciones en los centros de Osakidetza
  • 28 enero: huelga en toda Osakidetza

Estás viendo:
Osakidetza: ¡No podemos más!

¡Compártelo!