Pacientes y ciudadanos apoyan la ILP que reclama más enfermeras por Ley

El Sindicato de Enfermería entregará el 3 de octubre, en la Oficina del Censo Electoral del Instituto Nacional de Estadística (INE), las firmas para que la Ley de Seguridad del Paciente pueda ser debatida en el Congreso de los Diputados.

Asociaciones de pacientes, usuarios y consumidores y sociedades científicas de Enfermería han respaldado la Ley de Seguridad del Paciente. SATSE  registrará el próximo tres de octubre las firmas de apoya a la ILP en la Oficina del Censo Electoral.

Entre estas asociaciones, el Foro Español de Pacientes. Su presidente, Andoni Lorenzo, insiste en la importancia de esta reivindicación que afecta a la seguridad de pacientes y profesionales. En este vídeo resume su apoyo a esta campaña.

Junto al Foro Español de Pacientes han mostrado también su respaldo la Federación Española de Diabetes (FEDE)  y la Federación Española de Asociaciones de Pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorios (FENAER). Para el presidente de esta última, Javier Palicio, esta ley tiene también que llegar a Europa.

Por la seguridad del paciente

El CERMI, Comité Español de representantes con Discapacidad, también ha querido sumarse a esta iniciativa de SATSE .

La Federación Española de Fibrosis Quística  coincide con el Sindicato en la necesidad de contar con el número necesario de enfermeras y enfermeros en los distintos centros sanitarios.

Con una dotación de enfermeras adecuada, los cuidados y atención que ofrecen las enfermeras a las personas afectadas por una enfermedad crónica, como es la fibrosis quística, reunirá todas las garantías de seguridad. Para la presidenta de esta asociación “no es justo que no estemos a la par de otros países europeos en dotación de enfermeras”.

Rafael Reig, Manuel Cascos, Blanca Ruíz y Fernando Moreno

Más apoyos

FACUA-Consumidores en Acción  y la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE) también se han sumado a la campaña. La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) y la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE han estado al lado de SATSE en esta iniciativa. El objetivo es garantizar una ratio segura de pacientes por cada enfermera a través de una norma estatal cumplida por todos. SATSE espera que tras la constitución del nuevo Gobierno la Ley pueda ser debatida en el Congreso de los Diputados.

Estás viendo:
Pacientes y ciudadanos apoyan la ILP que reclama más enfermeras por Ley

¡Compártelo!