Reportajeando, mucho más que historias

¿Cuál es la forma más humana de contar las historias? Quizá sea la eterna pregunta cuando queremos hacer un reportaje y queremos hacerlo bien. La fórmula secreta no está definida pero si cuentas las historias con alma, sin disfraces y haces que los protagonistas se conviertan en los verdaderos narradores, entonces, y solo entonces, quizá consigas acercarte a la esencia del reportaje.

Eso es lo que queremos en Reportajeando: contar historias inéditas y cotidianas con la voz de sus protagonistas. Pero no solo las que tienen héroes con nombres y apellidos si no también aquellas que suceden todos los días sin que, aparentemente, nadie se acuerde de ellas. Los enfermeros, fisioterapeutas y pacientes ponen voz a sus propios logros, sus superaciones o, simplemente, a su día a día.

Reportajeando cuenta historias inéditas y cotidianas con la voz de sus protagonistas

Para el lanzamiento del programa hemos elegido un tema que toca muy de cerca a la enfermería: el empoderamiento del paciente. Para ello hemos visitado el Hospital de Getafe y hemos vivido cómo se lleva a cabo el programa de autocontrol del paciente anticoagulado.

En esta primera temporada hemos visitado también la Unidad del Niño Viajero de La Paz, donde las increíbles Alejandra y Mariana nos han dejado ser testigos de sus últimos preparativos sanitarios antes de poner rumbo a Nicaragua. La enfermera y la médico de la Unidad nos han contado todo lo que necesitamos saber para que nuestro viaje sea 100% seguro, como cuánto tiempo antes tenemos que acudir o cuáles son las vacunas más frecuentes en función del destino.

Además Reportajeando se ha colado también en el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras de Burgos y dentro de nada te contaremos cómo vivimos junto a  los enfermeros perfusionistas del Marañón el increíble momento de la entrada en bomba.

Os invitamos a ver nuestras historias y a ayudarnos a contar otras nuevas.

Estás viendo:
Reportajeando, mucho más que historias

¡Compártelo!