¿Por qué tienes que cuidar tu suelo pélvico?

Este mes, Soy tu Matrona, ha salido a la calle para conocer todas tus dudas sobre suelo pélvico. Para muchas mujeres es un gran desconocido. Sin embargo, esta musculatura es muy importante para nuestra calidad de vida porque si está debilitada afectará a nuestro bienestar físico y psíquico.

¿Qué es el suelo pélvico?

Es el conjunto de músculos que recubren nuestra pelvis. Si está debilitado puede provocar incontinencia urinaria, prolapsos, estreñimiento, dolor durante las relaciones sexuales, etc.

¿Qué ejercicios puedo hacer para fortalecer el suelo pélvico?

 Para fortalecer esta zona se recomiendan los ejercicios de Kegel y la gimnasia hipopresiva tanto como  medida preventiva y de tratamiento. Aunque no tengas hijos también deberías cuidar tu suelo pélvico para prevenir futuros problemas.

¿Los hombres tienen suelo pélvico?

Lo tienen y además deben cuidarlo para prevenir problemas de incontinencia urinaria, problemas de próstata, etc. Tanto hombres como mujeres deberían fortalecer su suelo pélvico y se recomienda empezar a partir de los 25 años. El embarazo, el parto y la menopausia son momentos de riesgo en los que el suelo pélvico de las mujeres puede dañarse. Isabel Sevilla, matrona y fisioterapeuta, responde a todas tus dudas en nuestro programa.

No te pierdas el programa completo y mándanos tus consultas a soytumatrona@enfermeriatv.es

 

Estás viendo:
¿Por qué tienes que cuidar tu suelo pélvico?

¡Compártelo!