Sanidad publica los listados definitivos EIR y nuevas plazas

El Ministerio de Sanidad ha publicado los listados definitivos de las pruebas de formación sanitaria especializada, que estaban pendientes. Recordamos que con motivo de la crisis sanitaria se suspendió temporalmente este proceso, que se reanudó el pasado 7 de mayo. Se espera que en breve se publiquen las fechas de los actos de adjudicación de plazas, que se celebrarán de manera electrónica.

Los profesionales ya pueden consultar su nota definitiva en el Ministerio de Sanidad. Ya se han publicado los listados definitivos tras suspender el Ministerio temporalmente el proceso durante de dos meses. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha impedido que se celebraran los actos de asignación de plazas el mes de abril, y que se incorporan los profesionales en mayo.

Contra la resolución que aprueba las relaciones definitivas de resultados puede presentarse recurso de alzada en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación ante la Secretaria General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad.

En el caso de Enfermería la nota definitiva de corte (media de las diez mejores notas) es de 316,9.  La nota mínima exigida es de 110. Recordemos que el pasado 7 de mayo se publicó la resolución que reanudaba el proceso, tras la celebración del pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad que ampliaba el número de plazas de la convocatoria de este año. Unas plazas, que fueron ampliadas unos días después por el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

1.495 plazas para Enfermería

El mayor incremento de estas plazas será para Enfermería Familiar y Comunitaria. También hay previsión de aumento en otras especialidades de Enfermería

Los actos de adjudicación de plazas se celebrarán de manera electrónica. Esto es lo que ha confirmado el ministro de Sanidad.

Este hecho ha sido corroborado en el Boletín Oficial del Estado publicado el 15 de mayo, donde se ha publicado una orden que adapta el procedimiento a la actual situación provocada por la actual pandemia. La Dirección General de Ordenación Profesional publicará en unas semanas una resolución donde convocará por titulaciones a todas las personas que hayan alcanzado la puntuación mínima. El texto también recoge una ampliación a 143 de las plazas en la oferta inicialmente aprobada. Dos más de las notificadas por el ministro de Sanidad el pasado 7 de mayo en Comisión de Sanidad.

La distribución de plazas de ampliación que establece la orden: 103 plazas para la titulación universitaria de Medicina; 32 para Enfermería;5 farmacia; 1 para Biología y 2 plazas para Psicología. En Enfermería, la que más sube es Enfermería Familiar y Comunitaria.

Como cada año, las personas serán convocadas por riguroso orden de mayor a menor puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados. El acceso al trámite de solicitud de plaza se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, y podrá realizarse a través de certificado electrónico o utilizando una solución propia de autenticación y firma no criptográfica basada en claves concertadas habilitada para aquellas personas que por distintas circunstancias que detalla la orden no dispongan de certificado electrónico.

Cifras actualizadas de COVID-19 en España

Convocatoria inicial

El total de plazas ofertadas para enfermería en la convocatoria inicial fue de 1.463. La distribución por especialidades es la siguiente: Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) 401; Salud Mental 245;Enfermería del Trabajo 62;Pediátrica 188;Enfermería Familiar y Comunitaria 521 y Geriátrica 46.De ellas, 102 estaban dirigidas al turno de personas con discapacidad. El cupo máximo de plazas que ha podido ofertarse a personas de países extracomunitarios sin nacionalidad española será del 2% del total de las plazas ofertadas, es decir, 29 plazas.

Estás viendo:
Sanidad publica los listados definitivos EIR y nuevas plazas

¡Compártelo!