La falta de enfermeras en Segovia es por el elevado número de contagiados

El Sindicato de Enfermería responde a las declaraciones de consejera de Sanidad de Castilla y León en las que afirmaba que los profesionales enfermeros no cogen el teléfono ante los llamamientos para incorporarse a trabajar en esta provincia. El número de profesionales afectados es el 25 por ciento.

Ante las declaraciones efectuadas ayer por la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, que afirmaba que las enfermeras no están respondiendo a los llamamientos para incorporarse a trabajar en Hospitales como el de Segovia, el Sindicato de Enfermería SATSE quiere precisar que si se necesitan enfermeras es por el elevado porcentaje de enfermeras contagiadas en esta provincia.  Un 25 por ciento de la plantilla de esta provincia.

Si se necesitan enfermeras es porque a día de ayer había 51 profesionales enfermeros contagiados (con un test positivo) y otros 54 en aislamiento. De este modo, un veinticinco por ciento de enfermeras no puede acudir a su puesto de trabajo.

Sin material ni equipos de protección

SATSE afirma que si hubieran tenido el material y los equipos protectores individuales adecuados, esto no se habría producido, no tendríamos ahora una bolsa de empleo agotada y probablemente no serían tan necesarias nuevas incorporaciones.

SATSE rechaza que se haga recaer en las enfermeras la responsabilidad de que no haya suficientes profesionales de Enfermería para cubrir las necesidades asistenciales en el Hospital de Segovia. SATSE denuncia que  hay, además, material protector guardado en el almacén de dicho hospital y no está llegando por igual a los profesionales enfermeros de las diferentes unidades, debido a la organización y uso tan diferente que se está haciendo de dichos equipos de protección en cada unidad.

Estás viendo:
La falta de enfermeras en Segovia es por el elevado número de contagiados

¡Compártelo!