Los plazos EIR se suspenden por aplicación del estado de alarma

El calendario EIR se ha pospuesto, de acuerdo a la aplicación del real decreto de estado de alarma que contempla "la suspensión de plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público".

El Ministerio de Sanidad ha comunicado la suspensión de los plazos previstos dentro del calendario del proceso selectivo de plazas de formación sanitaria especializada para Enfermería (EIR) convocadas el pasado año.

La decisión del Ministerio de Sanidad se produce tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Este decreto  declara el Estado de Alarma en España para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Este decreto dispone la suspensión de plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Sanidad ha informado que se reanudarán estos plazas en cuanto se planifiquen los actos de adjudicación, atendiendo a las recomendaciones del propio Ministerio para la prevención y control de la infección por COVID-19.

Balance

Las relaciones provisionales de los resultados obtenidos en las pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020, a plazas en formación especializada de las titulaciones de Medicina, Farmacia, Enfermería, y del ámbito de la Química, Biología, Psicología y Física, fueron publicadas en la página web del Ministerio de Sanidad el 18 de febrero de 2020.

Con estas cifras provisionales, la proporción de aprobados es de 4,30 candidatos por cada una de las plazas. En total, 1.463 plazas de Enfermería ofertadas esta convocatoria. En los listados provisionales aparecen 6.289 aspirantes con número de orden.

Más de 2.700 profesionales de enfermería no han llegado a presentarse al examen. La puntuación en el examen del número uno ha sido de 93,7204.

Estás viendo:
Los plazos EIR se suspenden por aplicación del estado de alarma

¡Compártelo!