2020, un año para liderar la Sanidad

2020, un año para liderar la Sanidad

2020 es el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. Se trata de una oportunidad única para mostrar al mundo todo lo que la enfermera hace por la salud de la población. SATSE prepara un conjunto de acciones de información y sensibilización social para mostrar el liderazgo enfermero.

El Sindicato de Enfermería ha anunciado que desarrollará a lo largo de 2020 distintas acciones de información y sensibilización social. Con ellas pretende prestigiar y encumbrar el talento, potencial e importancia de cada una de las 300.000 enfermeras y enfermeros que hay en nuestro país.  La declaración de 2020 como Año Internacional de la Enfermera y la Matrona por parte de la Organización Mundial de la Salud es un hecho histórico que permitirá evidenciar el liderazgo enfermero en todos los ámbitos.

«Es una oportunidad para encumbrar el talento y potencial de las enfermeras y enfermeros»

Para SATSE, hasta el momento, «las enfermeras y enfermeros han visto muy poco reconocido y valorado su trabajo dentro de los sistemas sanitarios». Este año se pondrá el foco en la enfermería, por lo que para SATSE «es el momento para que los propios enfermeros y enfermeras asuman su papel protagonista en el presente y futuro del Sistema Nacional de Salud». SE trata, explican, de «una oportunidad para encumbrar el talento y potencial de las enfermeras y enfermeros».

«El cambio es posible y necesario, y entre todos, debemos conseguirlo»

La organización sindical confía en que 2020 sea un punto de inflexión para el cambio. 2020 debe ser el revulsivo necesario para situar la profesión enfermera en el lugar que se merece en todos los servicios de salud: «El cambio es posible y necesario, y entre todos, debemos conseguirlo».

Ámbito Internacional

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesusha defendido que esta iniciativa se sustenta  “en la función y contribución cruciales de las enfermeras y enfermeros y las matronas a la hora de lograr la cobertura sanitaria universal”. Además, en 2020 se cumple el segundo centenario del nacimiento de una de las fundadoras de la enfermería moderna, Florence Nightingale. Y este año también es el cierre de la campaña Nursing Now. Una campaña que arrancó en 2018 y que persigue impulsar la enfermería en todas sus vertientes. Así nos lo contaba en el plató de Enfermería tv Adelaida Zabalegui, miembro del Comité de Dirección de la Campaña Nursing Now.

Estás viendo:
2020, un año para liderar la Sanidad

¡Compártelo!