El 12 de noviembre se ha celebrado la tercera y última huelga de la ronda de movilizaciones en todos los centros de trabajo de Bizkaia, que ha contado con un amplísimo respaldo. En la concentración que se celebró ayer en el Hospital de Cruces, una de las más numerosas, SATSE ejerció la portavocía para gritar alto y claro a Osakidetza que: ¡tiene que tomar medidas ya!
El día anterior a la huelga, el 11 de noviembre, el personal de los centros de Gipuzkoa y Araba se concentró en las puertas de los centros para exigir soluciones reales, en solidaridad con las compañeras de Bizkaia, que al día siguiente estaban llamadas a la huelga.
“Han pasado 7 meses y Osakidetza sigue cometiendo los errores del pasado”
Estamos como en marzo
Tras siete meses de pandemia, volvemos a estar en la situación de marzo y Osakidetza sigue sin escuchar a una plantilla que está al límite. Hoy, tanto la Atención Primaria como los Hospitales de Osakidetza en Bizkaia se han sumado a la huelga. Se vivió una jornada de protestas, para denunciar la sobrecarga brutal de la plantilla, que no tiene visos de acabar pronto y que empeora día a día.
¡Urge un cambio de actitud!
Osakidetza todavía sigue sin convocar una Mesa Sectorial desde el mes de junio. Por mucho que insistan en lo contrario, sigue sin haber una verdadera voluntad de negociación.
Es urgente la puesta en marcha de soluciones reales que garanticen el futuro de la sanidad pública y el respeto a sus profesionales.
“Atender a la población, área covid… No podemos más”
¡Ya basta de mentiras, buenas palabras y manipulación!