Los aspirantes deberán de comprobar la exactitud de los datos publicados en la relación provisional y en el caso de ser necesaria reclamación esta se presentará en el plazo de diez días (contados a partir del día siguiente al de la publicación de la relación provisional), es decir, del 17 al 30 de noviembre de 2021, ambos incluidos. En el caso de aspirantes no admitidos se detallan las causas de no admisión, así como la forma de subsanación de errores.
El Ministerio de Sanidad aconseja el presentar las reclamaciones a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado si se dispone de Certificado Digital o DNI electrónico. Si no si dispusiese de ello, se deberán presentar las subsanaciones preferentemente en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el Extranjero.
Prueba EIR
La prueba de acceso a las diferentes titulaciones tendrá lugar el 29 de enero de 2022, recuperando así el cronograma habitual. Los actos de adjudicación se producirán a partir del 26 de abril y la incorporación a la plaza a partir del 30-31 de mayo. En el caso de Enfermería, el número de plazas alcanza las 1.822 plazas, un 8,3% más que en el año anterior. Estas plazas se distribuyen así:
- Comunitaria 748
- Obstétrico Ginecológica 420
- Salud Mental 285
- Pediátrica 223
- Geriátrica 78
- Trabajo 68
En esta convocatoria los exámenes constarán de 200 preguntas, más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, de las que solo una es correcta. La duración será de 4 horas y 30 minutos.