San Sebastián ha inaugurado oficialmente la denominada “Plaza de las Enfermeras – Erizain Plaza”, nomenclatura que pretende ser un homenaje a la profesión, conmemorando también el 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.
El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y de representantes de los grupos políticos municipales, quienes acordaron por unanimidad pasar a denominar “Plaza de las Enfermeras – Erizain Plaza” a este emblemático espacio de la capital guipuzcoana. Además, al acto asistieron personajes como el presidente del Sindicato de Enfermería SATSE, Manuel Cascos, junto con la estructura de SATSE Euskadi; la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), Pilar Lekuona; el director-gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea o el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos.
“Se corrige una injusticia con respecto a lo que es desigualdad de género y la labor que realizan”
Ha sido un merecido homenaje y un reconocimiento de la labor de las/os sanitarias /os durante la pandemia, y un guiño a la igualdad de género.
Esta iniciativa ayudará a fijar en la mente de la sociedad la labor que desempeña está profesión en el día a día.