Andrés Aberasturi apoya la campaña #FaltanMiles

El escritor y periodista español, que ha liderado el mundo de la radio, la prensa y la televisión, ha querido estar junto a las enfermeras y enfermeros y apoyar con su testimonio la campaña de SATSE “La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras” que reclama por Ley un número máximo de pacientes por enfermera.

Esta campaña persigue garantizar que nuestro Sistema Nacional de Salud tenga los suficientes profesionales para garantizar los cuidados que se merecen todos los ciudadanos, sin importar su condición social ni lugar de residencia.

Andrés Aberasturi conoce de cerca la realidad de muchas familias que tienen que acudir a los centros sanitarios asiduamente. Tiene un hijo con discapacidad severa, desde la Fundación que preside, Fundación NIDO,  ha prestado ayuda, asistencia y orientación al entorno familiar de las personas con discapacidad y contribuye cada día al desarrollo del conocimiento de quienes sufren una minusvalía física, psíquica y sensorial. Así explica en el programa de Risto Mejide, cómo es esta realidad desconocida por muchos.

Andrés Aberasturi en el programa de Risto Mejide

El testimonio de Andrés Aberasturi se ha unido al de otras personalidades del mundo de la cultura, el cine y el deporte. Personas como el humorista José Mota, el actor Emilio Gutierrez Caba, el mago Jorge Blass y el deportista paralímpico David Casinos han querido estar en esta batalla en favor de las personas que necesitan y demandan cuidados y de una sociedad donde la prevención y promoción de la salud sea una realidad.

¿Quieres conocer cuál es el mensaje de apoyo de Andrés Aberasturi a esta lucha puesta en marcha por el Sindicato de Enfermería? Aquí su testimonio.

Estás viendo:
Andrés Aberasturi apoya la campaña #FaltanMiles

¡Compártelo!