Buenos tratos contra el maltrato

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y queremos destacar el trabajo de una enfermera comprometida con la erradicación de la mayor expresión de la desigualdad entre hombres y mujeres: la violencia de género.

Hace menos de un año que la Real Academia de la Lengua Española incluyó el término sororidad en su diccionario. Se refiere a la hermandad entre mujeres y tiene que ver con el apoyo mutuo y la solidaridad, es decir, mujeres que ayudan a otras mujeres. En este programa de Enfermería Visible el concepto de sororidad toma cuerpo con Deborah Atance, una enfermera de urgencias que se ha especializado en cuidar a las mujeres víctimas de maltrato.

Desde el año 2004 existe un protocolo de actuación para todo el personal sanitario en casos de violencia de género. Deborah lo sigue al pie de la letra en su consulta del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Colmenar Viejo. Pero Deborah ha querido ir más allá y ha elaborado una tesis doctoral. El estudio está basado en entrevistas realizadas por ella misma en la consulta de urgencias para conocer mejor a las mujeres que han sufrido este grave problema social y de salud

El propósito de Deborah con este estudio es que el paso de las mujeres por la urgencia sea el primero hacia una nueva vida sin violencia. Si quieres conocer mejor su trabajo no te pierdas el programa de Enfermería Visible y no olvides escribirnos a enfermeríavisible@enfermeriatv.es. 

Estás viendo:
Buenos tratos contra el maltrato

¡Compártelo!