Iniciamos el año con caravanas de coches

Ante la situación insostenible en los centros sanitarios y la actitud de Osakidetza, seguimos adelante con el calendario de movilizaciones.

Estamos atravesando la peor crisis sanitaria de nuestra historia y Osakidetza no pone encima de la mesa ninguna solución. Ante la grave situación que se vive en los centros de trabajo, ¡el único camino que nos dejan es la movilización!

Por esa razón, hemos comenzado el año con la dinámica de protestas movilizándonos este jueves, 7 de enero, con caravanas de coches por las calles de Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz.

En la última reunión mantenida con la Consejera de Sanidad, hemos constatado que más allá de buenas intenciones, no hay encima de la mesa ninguna medida tendente a dar solución a los problemas estructurales que padece Osakidetza.

“Hasta este momento, no hemos conseguido que Osakidetza se siente con nosotras para llevar a cabo una negociación real”

Tampoco en la Mesa Sectorial se negocia nada. El contenido y el calendario de reuniones se decide de manera unilateral y lo que se pone encima de la mesa son decisiones adoptadas previamente.

“A ver si Osakidetza se da cuenta de una vez por todas de las reivindicaciones que estamos haciendo”

¡Por una negociación real!

Necesitamos urgentemente una negociación real y con contenidos para dar solución a los graves problemas de Osakidetza y sus profesionales ¡Y continuaremos movilizándonos hasta conseguirlo!

 

Próximas movilizaciones:

  • 14 enero: manifestaciones en las tres capitales
  • 21 enero: concentraciones en los centros de Osakidetza
  • 28 enero: huelga en toda Osakidetza

¡Por nuestros derechos!

Estás viendo:
Iniciamos el año con caravanas de coches

¡Compártelo!