29 de enero de 2022. Por fin ha llegado el día. Tras meses de estudio y esfuerzo llega el momento de enfrentarse a la prueba final. Mañana a las 16:00 (las 15:00 en Canarias), 7.915 enfermeras tienen una cita: la prueba EIR. El objetivo, conseguir una de las 1.822 plazas ofertadas este año.
7.915 enfermeras aspiran a una de las 1.822 plazas de formación especializada
La prueba tendrá lugar en 28 localidades de todo el país y este año contará con algunas novedades: los exámenes constarán de 200 preguntas, más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, de las que solo una es correcta. Además, la duración será de 4 horas y 30 minutos.
Segundo EIR en pandemia
Por segundo año, el examen EIR estará marcado por el COVID-19 y, de nuevo, toca extremar las precauciones. Según indican las instrucciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad, los aspirantes deben acudir a su hora de llamamiento correspondiente, que será a partir de las 15:00, para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad.
Si eres contacto estrecho y tienes la pauta completa o has pasado el COVID recientemente puedes acudir a la prueba
Además, debes tener siempre en mente la regla de las 6M: mascarilla, metros, manos, menos contactos, más ventilación y actividades al aire libre y me quedo en casa con síntomas o diagnóstico, o si soy contacto o espero resultados.
Tal y como se indica en las instrucciones para la prueba en relación a la pandemia, sí podrán acudir los aspirantes que sean contacto estrecho pero estén exentos de cuarentena por haber recibido pauta completa de vacunación o por haber tenido COVID-19 en los 180 días anteriores al último contacto con el caso.
Consejos para el examen
“Visualízate como especialista”, fue la clave de Alberto López, mejor nota del EIR del año pasado, durante el tiempo que estuvo preparándose. Además, para el mismo día de la prueba tiene un truco que quizá pueda venirte bien:
Además de las recomendaciones de Alberto, aquí tienes unos consejos de última hora para el examen:
- Prepara tu DNI, varios bolígrafos y reloj para controlar el tiempo.
- Has estudiado mucho, ahora es el momento de descansar para llegar mañana a tope de energía.
¿Y mañana?
- Intenta mantener la tranquilidad. Hoy tu esfuerzo verá su recompensa.
- Almuerza con tiempo antes del examen, unas horas antes. Intenta comer carbohidratos y proteínas y evita el consumo de azúcares.
- Mantén una correcta hidratación, así aumentarás tu concentración.
- Deja algo de tiempo para repasar antes de entregar el examen.
Ya lo sabes, ¡tú puedes ser el próximo número 1 del EIR!