El examen EIR, el 29 de enero

El examen EIR, el 29 de enero

El BOE ha publicado la Orden por la que se convoca la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), que alcanza las 10.634. Para Enfermería corresponden 1.822 plazas.La prueba de acceso a las diferentes titulaciones tendrá lugar el 29 de enero de 2022, recuperando así el cronograma habitual.

El B.O.E. ha publicado en el día de hoy la Orden por la que se convoca la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), que alcanza las 10.634. Esto supone un incremento del 3,8% respecto a las plazas ofertadas en la anterior convocatoria.

Las solicitudes se pueden presentar desde el 13 de septiembre hasta el 27 de septiembre de 2021.Para participar en estas pruebas selectivas, será obligatorio la cumplimentación electrónica de la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad. No se tramitarán en ningún caso formularios cumplimentados a mano.

En el caso de Enfermería, el número de plazas alcanza las 1.822 plazas, un 8,3% más que en el año anterior. Estas plazas se distribuyen así:

  • Comunitaria                              748
  • Obstétrico Ginecológica         420
  • Salud Mental                            285
  • Pediátrica                                  223
  • Geriátrica                                    78
  • Trabajo                                        68

La prueba de acceso a las diferentes titulaciones tendrá lugar el 29 de enero de 2022, recuperando así el cronograma habitual. Los actos de adjudicación se producirán a partir del 26 de abril y la incorporación a la plaza a partir del 30-31 de mayo.

Novedad

En esta convocatoria los exámenes constarán de 200 preguntas, más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, de las que solo una es correcta. La duración será de 4 horas y 30 minutos.

Aspectos que se mantienen

El procedimiento electrónico continúa en todas las fases desde la presentación de solicitudes, la interposición de reclamaciones/recursos y la adjudicación.

Además, se mantiene la reserva del 7% de plazas para personas con discapacidad superior al 33%, sumando 744 plazas. El cupo actual para extracomunitarios sin permiso de residencia o trabajo es de hasta 328 plazas en Medicina (4%), 36 para Enfermería (2%) y 9 para Farmacia (3%).

Estás viendo:
El examen EIR, el 29 de enero

¡Compártelo!