El BOE publica la oferta de plazas de formación sanitaria especializada

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la orden por la que se aprueba la oferta de plazas de formación sanitaria especializada. En ella se incluyen 1.463 plazas para Enfermería.

La Orden SCB/925/2019, de 30 de agosto, aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020. Incluye  plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, Química, Biología y Física. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de octubre, según el Ministerio de Sanidad.

El total de plazas ofertadas para enfermería es de 1.463. De ellas, 102 podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad. El cupo máximo de plazas que podrá ofertarse a personas de países extracomunitarios sin nacionalidad española será del 2% del total de las plazas ofertadas, es decir, 29 plazas. La distribución por especialidades es la siguiente:

  • Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) 401
  • Enfermería de Salud Mental 245
  • Enfermería del Trabajo 62
  • Enfermería Pediátrica 188
  • Enfermería Familiar y Comunitaria 521
  • Enfermería Geriátrica 46

Fecha de examen

Por primera vez, la orden no incluye el calendario de las pruebas selectivas. Sí se establecen los plazos de presentación de solicitudes, que podrá hacerse hasta el 9 de octubre a través de envío electrónico y también de forma presencial, cumplimentada por medios informáticos. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en el plazo máximo de dos meses se aprobará y publicará las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas.

Las reclamaciones serán resueltas en el plazo máximo de dos meses al aprobarse las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectiva. En esta relación definitiva de admitidos se indicará la mesa y centro de examen en la que cada aspirante debe realizar el ejercicio.

Este año la prueba selectiva consistirá en la realización de un ejercicio de 175 preguntas de elección múltiple más diez de reserva, cuya duración será de 4 horas.

Empieza la cuenta atrás en un proceso que culminará con la adjudicación de las plazas EIR. La última se celebró el pasado mes de abril.

Estás viendo:
El BOE publica la oferta de plazas de formación sanitaria especializada

¡Compártelo!