La oferta EIR alcanza las 1.463 plazas de formación

El Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha aprobado una oferta total de 1.463 plazas de formación sanitaria especializada en Enfermería para la convocatoria 2019/2020, un 34% mas.

El Gobierno y las comunidades autónomas acuerdan una oferta total de 9.539 plazas de formación sanitaria especializada para la convocatoria de este año, que se publicará el próximo mes de septiembre. De ellas, 1.463 plazas corresponden a Enfermería.

Por especialidades, el mayor número de plazas es para enfermería Familiar y Comunitaria con 521. Por detrás se encuentra enfermería Obstétrico-Ginecológica con 401 plazas,  Salud Mental, 245 y enfermería Pediátrica con 188. Le siguen en número de plazas Enfermería del Trabajo, con 62 y Enfermería Geriátrica, 46.

El último acto de asignación de plazas EIR repartió 1.092 plazas

Nuevas acreditaciones

En las especialidades de enfermería es donde se ha producido el mayor incremento de plazas acreditadas con respecto al año pasado. Es el caso de enfermería geriátrica (195,8%), enfermería del trabajo (100%), enfermería familiar y comunitaria (69,1%) y enfermería pediátrica (43,5%). Otras de las especialidades que incrementan sensiblemente su oferta son psicología clínica (30,1%) y geriatría (25%).

Examen

Entre las novedades que incorpora el examen, la  reducción del número de preguntas y del tiempo del examen. Este año la prueba tendrá una duración de cuatro horas, en lugar de cinco, y se tendrán que contestar 175 preguntas más 10 de reserva en lugar de las 225 más 10 de reserva de años anteriores.

E Ministerio persigue que en esta convocatoria la solicitud electrónica del examen se realice por el mayor número de aspirantes, por lo que se ha agilizado y facilitado este procedimiento. Las solicitudes también se pueden presentar en soporte papel, pero siempre habrán de cumplimentarse por medios informáticos, de forma que no se admitirá la presentación de formularios rellenados a mano.

Las publicaciones serán en todo caso electrónicas, de esta forma se eliminará la exhibición física de los listados.

La convocatoria de este año se publicará en el Boletín Oficial del Estado, previsiblemente, el próximo mes de septiembre.

En este vídeo te recordamos toda la emoción del último acto de adjudicación de plazas que se celebró, como es habitual, en el Ministerio de Sanidad.

 

Estás viendo:
La oferta EIR alcanza las 1.463 plazas de formación

¡Compártelo!