Los incumplimientos de las administraciones durante la pandemia

Los incumplimientos de las administraciones durante la pandemia

Una encuesta a profesionales de Fisioterapia de todo el Estado concluye que ocho de cada diez fisioterapeutas reconocen sentirse defraudados al considerar que no se están cumpliendo las expectativas puestas en las distintas administraciones públicas durante la crisis sanitaria del Covid-19.

Nueve de cada diez fisioterapeutas de nuestro país consideran que las distintas administraciones públicas no están desarrollando las acciones y medidas que se comprometieron a llevar a cabo durante lo peor de la pandemia del Covid-19 para reforzar y mejorar nuestro sistema sanitario.

Así se concluye en el análisis que la empresa especializada en estudios e investigación ‘Sondea’ ha elaborado para el Sindicato de Enfermería, SATSE, tras realizar una encuesta a los profesionales de Fisioterapia en el conjunto del Estado. Un sondeo sobre distintos aspectos relativos a la situación, labor y expectativas presentes y futuras de estos profesionales sanitarios a raíz de la pandemia del Covid-19.

Del total de fisioterapeutas encuestados, la práctica totalidad, un 95 por ciento, se muestra convencida de que tampoco se están desarrollando las medidas y planes de actuación comprometidos por las diferentes instituciones públicas para mejorar sus condiciones laborales y profesionales en sus respectivos ámbitos de trabajo.

Crisis sanitaria

Asimismo, un 85 por ciento de los fisioterapeutas encuestados por SATSE en todas las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, reconocen sentirse defraudados al considerar que no se están cumpliendo las expectativas puestas en las distintas administraciones públicas durante la crisis sanitaria del Covid-19.

De igual manera, cerca de nueve de cada diez profesionales (87 por ciento) entienden que no ha mejorado su situación laboral y profesional, y la inmensa mayoría de los fisioterapeutas consultados (97 por ciento) considera que deberían emprenderse actuaciones reivindicativas desde el propio colectivo para mejorar su situación actual.

Cansados y sobrecargados

El Sindicato de Enfermería subraya que los resultados de esta reciente encuesta constatan que los profesionales de Fisioterapia, al igual que el conjunto de enfermeros y enfermeras, se sienten, además de tremendamente cansados y sobrecargados, muy decepcionados por la actuación de las distintas administraciones que, más allá de promesas incumplidas, poco han hecho por mejorar su situación.

Una realidad que está empeorando aún más por el actual contexto sanitario en el que la incidencia del Covid-19 se está disparando y los profesionales sanitarios no dan abasto a la hora de atender a sus pacientes y el conjunto de la ciudadanía. “Se encuentran en una situación límite que, lejos de mejorar, va a peor, mientras los gestores públicos y representantes políticos siguen sin destinar los recursos y medios necesarios en los centros sanitarios y sociosanitarios”, concluyen desde la organización sindical.

Estás viendo:
Los incumplimientos de las administraciones durante la pandemia

¡Compártelo!