Enfermeras 2020, un futuro por conquistar

Celebramos el "Año Internacional de la Enfermera y la Matrona" con una profesión muy consciente de los logros ya alcanzados pero también de que aún quedan muchos por lograr en el futuro. Sobra cualificación, valía, talento y experiencia y faltan reconocimiento social y administrativo, empoderamiento y cohesión como colectivo. Todas las claves en un nuevo programa de 'Actualidad Enfermera'

Son mujeres, enfermeras y con una trayectoria profesional muy relevante, antes en el ámbito asistencial y ahora en campos tan dispares, como la Universidad, la administración pública y la política.

Eva García, directora del Departamento de Enfermería en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid,  Juana Mateos, técnico en la Subdirección General de Humanización de la Consejería de Sanidad de Madrid, y Josefa Andrés Barea, diputada en el Congreso de los Diputados, exponen su visión de un colectivo profesional sobre el que este año se pone el foco de la atención mundial.

Las tres invitadas coinciden en que la declaración de 2020, como «Año Internacional de la Enfermera y la Matrona», por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), constituye una oportunidad inmejorable, que no se puede desaprovechar, para hacer avanzar a la profesión.

Los años de experiencia y trabajo de todas ellas les aportan una opinión fundada y certera de la evolución reciente de la profesión y de su realidad actual, al tiempo que tienen muy claro cuales son los cambios a realizar para que pueda conquistar nuevos retos de futuro.

Descubre en Enfermería tv las debilidades, fortalezas y aspiraciones del colectivo sanitario más numeroso en nuestro país y del que depende la atención y cuidados de millones de personas.

Estás viendo:
Enfermeras 2020, un futuro por conquistar

¡Compártelo!