Dos enfermeras en la Comisión de Sanidad del Congreso

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados ha quedado constituida. Incorpora a treinta y siete diputados y diputadas y siete adscritos. Entre ellas, dos enfermeras. Durante la sesión se ha elegido a la presidenta, Rosa María Romero, del Partido Popular.

La sala de Ernest Lluch ha sido, una vez más, testigo de la constitución de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados. Cinco mujeres integran esta Mesa. En la Comisión hay dos enfermeras, Elvira Velasco y Josefa Andrés.

A cargo de la presidencia estará la diputada popular Rosa María Romero, que ya fue designada en este cargo en la XIII Legislatura. Han sido necesarias hasta tres votaciones. La vicepresidencia primera  estará ocupada por la socialista Marina Ortega, licenciada en Psicología. La vicepresidenta segunda,  María Pita, diputada por Unidas Podemos. En cuanto a las secretarías, la primera estará en manos de Pilar Valluguera, de ERC,  y la segunda, María Teresa Angulo, del Partido Popular

«Podemos presumir de tener una Sanidad extraordinaria»

Estas han sido las declaraciones de la presidenta, Rosa María Romero, al término de la ronda de votaciones. En el discurso ha destacado  que «podemos presumir de tener una Sanidad extarordinaria», con unos magníficos profesionales. También se ha colado en la sesión la alerta sanitaria del coronavirus.

Enfermeras

En la Comisión de Sanidad hay una amplia representación de diferentes profesiones. Entre ellas, la enfermería. Es el caso de Elvira Velasco, que ha tenido una larga trayectoria política. Ha sido diputada del Grupo Popular en la VIII, XIII y senadora del Grupo Popular en la VII y IX legislatura. También ocupó el puesto de asesora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante el mandato de Dolors Montserrat, en los años 2017 y 2018. Ademas, Elvira Velasco será la portavoz del PP en la Comisión.

Otra de las enfermeras que forman parte de la Comisión es Josefa Andrés del Grupo Socialista; Además es enfermera inspectora de la Generalitat Valenciana. Diputada por Valencia en el Congreso de los Diputados. Ha estado en la XIII y XIV legislaturas, ocupando cargos como el de presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo. Ha sido también diputada en las Cortes Valencianas (1999-2003-2007) como en el Parlamento Europeo (2009-2014). En el ámbito político, también ha ocupado la Secretaria de Políticas Públicas de la provincia de Valencia.

Entre otros integrantes, cabe destacar la presencia en la Comisión de Sanidad del ministro de Consumo, Alberto Garzón. También de ex ministros de Sanidad, como Ana Pastor y Maria Luisa Carcedo y ex consejeros, como José Ignacio Echaniz.

Estás viendo:
Dos enfermeras en la Comisión de Sanidad del Congreso

¡Compártelo!