Enfermería y Fisioterapia, ¿hacia dónde debemos ir?

Iniciamos una nueva etapa política con aún muchos interrogantes por resolver sobre el presente del Sistema Nacional de Salud y sus profesionales. Nuevos responsables públicos a nivel estatal y autonómico están empezando a tomar las riendas de uno de los pilares de nuestro Estado del Bienestar y las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas tienen muchas cosas que decir y aportar para asegurar y mejorar su futuro.

‘Hablamos de Sanidad’ pone su foco, en esta ocasión, en los profesionales de Enfermería y Fisioterapia y uno de sus principales representantes, el presidente del Sindicato de Enfermería, SATSE, aborda de manera clara y rotunda los problemas, necesidades y demandas de dos colectivos profesionales fundamentales dentro de nuestro sistema sanitario.

Hablamos con Manuel Cascos de la realidad actual que se vive en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios en una etapa ya de crecimiento económico, según afirman las diferentes administraciones públicas, y como ésta afecta a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas y a la atención que reciben los pacientes y ciudadanos.

Agresiones a los profesionales, riesgos laborales, nuevos ámbitos de actuación para la Enfermería, como los centros educativos, reconocimiento y visibilidad social de la profesión… son otros asuntos que protagonizan la conversación con el presidente de la organización sindical.

También se mira al futuro y los retos que conllevará para nuestro sistema sanitario desde la preocupación actual por la falta de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas para dar una respuesta adecuada, ahora y en los próximos años, a las necesidades sanitarias y sociosanitarias de los españoles

El programa dedica unos minutos, además, a hacer balance de la marcha del Sindicato desde la celebración, hace ya dos años, de su XIV Congreso Estatal, en el que resultó elegido Manuel Cascos como presidente, así como de los resultados obtenidos en las elecciones sindicales celebradas recientemente en algunas comunidades autónomas.

Se desgranan, en definitiva, algunas de las claves para entender mejor en que momento nos encontramos y hacia donde debería dirigirse nuestro sistema sanitario en los próximos años. Descúbrelas.

Estás viendo:
Enfermería y Fisioterapia, ¿hacia dónde debemos ir?

¡Compártelo!