Hablamos de Sanidad

Amparo Botejara, diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados, visita el plató de Enfermería Tv para charlar sobre sanidad.

¿Cómo quiere cambiar  Podemos  el sistema sanitario de nuestro país?   La portavoz de Podemos en el Congreso, Amparo Botejara, analiza en “Hablamos de Sanidad” la realidad actual de la sanidad en España y esboza la “hoja de ruta” de la formación morada en materia sanitaria.   Directa y sin medias tintas, la actual voz en materia sanitaria de Podemos se muestra muy crítica con la gestión realizada en los últimos años desde el Gobierno porque entiende que ha propiciado una cada vez mayor privatización del SNS y apuesta de manera decidida  por destinar más recursos humanos y materiales para asegurar su mantenimiento presente  futuro.

Firme defensora de la Atención Primaria, Botejara, médico de profesión, considera que la Enfermería puede y debe jugar un mayor papel. “Uno de mis caballos de batalla es la Enfermería (…), sus funciones en Atención Primaria son importantísimas para la ciudadanos, y no se han desarrollado porque desde la administración no se ha hecho nada, se ha dejado a la Enfermería de lado”   ¿Y el futuro del SNS? La diputada lo tiene muy claro. Hay que avanzar hacia un modelo de atención sanitaria “biopsicosocial” y claramente integral en el que se fomente la salud pública, a través de actuaciones de prevención, información y educación para la salud. Un cambio de sistema que ve posible y que espera se haga realidad en los próximos años.

Estás viendo:
Hablamos de Sanidad

¡Compártelo!