La prueba de evaluación de la competencia de Enfermería Familiar y Comunitaria se celebrará el próximo 11 de diciembre

La prueba de evaluación de la competencia de Enfermería Familiar y Comunitaria se celebrará el próximo 11 de diciembre

Para realizar la inscripción se deberán cumplir los requisitos indicados en las bases en el plazo de 15 días naturales, contados a partir del día de publicación de la convocatoria. El plazo de subsanación de errores, por su parte, será de 10 días naturales, contados a partir del 9 de noviembre de 2021.

El Ministerio de Universidades ha publicado la convocatoria oficial de la prueba para el acceso extraordinario a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, que se celebrará el próximo 11 de diciembre de 2021. Esta prueba será única para todo el conjunto del Estado y los cuestionarios de los diferentes grupos de aspirantes serán similares y de dificultad análoga.

La convocatoria oficial del examen de Enfermería Familiar y Comunitaria recoge, además, los requisitos que deben cumplir los aspirantes, como figurar en la lista de admitidos y haberse inscrito en la prueba, así como disponer de un ordenador, tablet o teléfono con conexión a Internet, cámara y un sistema operativo no obsoleto y actualizado, punto en el que se recomienda Android, Linux, Mac y Windows.

La relación provisional de los aspirantes admitidos y excluidos provisional a la prueba puede ser consultada en la página web del Ministerio.

Relación de excluídos

Se recomienda para evitar errores que los aspirantes no sólo comprueben que no figuran en la relación de excluidos sino, además, que sus nombres constan en la relación de admitidos. Tanto los aspirantes excluidos como los omitidos por no figurar en las listas de admitidos ni en las de excluidos, disponen de un plazo de diez días naturales contados a partir del 9 de noviembre para subsanar los errores.

El examen durará tres horas y se compone de dos partes. La primera parte (que dura dos horas) consiste en un cuestionario de 100 preguntas de tipo test, más 10 de reserva, de respuestas múltiples, de las que solo una de ellas será válida; y la segunda trata del análisis de cinco casos clínicos, cada uno irá seguido de cinco preguntas, para cada una de las cuales se propondrán varias respuestas alternativas, de las que solo una será la correcta.

Las preguntas versarán sobre el programa formativo vigente de la mencionada especialidad publicado por Orden SAS/1729/2010.

Una vez celebrada la prueba, en un plazo de cinco días hábiles, se harán públicas las plantillas provisionales de respuestas dando 3 días naturales a los aspirantes para poder realizar las reclamaciones que estimen pertinentes.

Puntuación mínima

La calificación final de cada aspirante será de apto o no apto y sobre una escala de 0 a 200 puntos. Para ser considerado apto, la puntuación mínima que el aspirante deberá tener es la de 40 puntos en cada una de las partes, siendo necesario obtener al menos 100 puntos en la suma de ambas.

Por último, la convocatoria señala que si existieran incidencias de tipo técnico que afecte de manera general a todos los aspirantes y que le impida el acceso a la plataforma se podrán adoptar las decisiones que se consideren procedentes como ampliar el horario o repetir la prueba en un momento distinto.

Si el aspirante abandona la plataforma por razones personales o exclusivamente atribuibles a su dispositivo, se guardarán las preguntas contestadas hasta entonces por un tiempo de veinte minutos durante el cual podrá retomar el examen repitiendo los pasos de entradas. Transcurrido ese plazo, el acceso al examen quedará cerrado y se calificará con las preguntas respondidas hasta entonces.

Estás viendo:
La prueba de evaluación de la competencia de Enfermería Familiar y Comunitaria se celebrará el próximo 11 de diciembre

¡Compártelo!