SATSE Euskadi orienta a sus estudiantes de forma virtual

El Sindicato de Enfermería de Euskadi ha celebrado, por primera vez, su jornada laboral anual de forma online, para orientar a los recién graduados/as en sus primeros pasos.

Con el objetivo de orientar al futuro de la Profesión, un año más, y a pesar de las circunstancias de la emergencia sanitaria, el Sindicato de Enfermería de Euskadi no ha querido dejar de lado su anual jornada de orientación laboral dirigida a los adheridos/as de Enfermería de 4ª curso.

Por ello, se han celebrado tres jornadas en cada una de las capitales vascas.

De cara al futuro, valoraremos hacer la jornada de formación de manera simultánea en las dos modalidades, tanto de forma presencial como virtual”

El encuentro virtual abordó diversos temas relacionados con la profesión, que pretenden facilitar la inserción en el mercado laboral a las/os jóvenes

La jornada respondió a la necesidad de ofrecer al alumnado respuestas a preocupaciones relacionadas con su futuro y/o información útil a la hora de escoger los distintos campos que ofrece esta profesión.

“También nos han preguntado sobre las contrataciones; qué tipo de listas hay y cómo se solicita candidatura para entrar en listas”

Para orientar a los jóvenes en la búsqueda de empleo y en las dudas que pueden surgir acerca del mercado profesional, las/os estudiantes contaron con la experiencia y los consejos de nuestras delegadas.

“Se conectó mucha gente, y en general pensamos que tuvimos resultados muy positivos”

Y, además, se abrió una ronda de preguntas donde se pudieron matizar los temas que más interés e incertidumbre habían generado durante la charla.

 

Estás viendo:
SATSE Euskadi orienta a sus estudiantes de forma virtual

¡Compártelo!