La sanidad privada y el ámbito sociosanitario, a debate

Representantes de SATSE comparten experiencias en la jornada organizada por el Sindicato de Enfermería de Euskadi. La precariedad o la ausencia de negociación, entre los principales problemas a los que se enfrentan estos sectores.

Un año más el Sindicato de Enfermería ha reunido a los y las representantes de SATSE en el ámbito privado y sociosanitario de Euskadi. Esta jornada pretende ser un espacio de encuentro para abordar temas comunes y buscar soluciones al sector.

Cerca de 30 delegados y delegadas han compartido experiencias en este encuentro. De la mano de Amaia Mayor, Secretaria Provincial de SATSE Bizkaia, y la abogada autonómica, Itxaso Andrino, han recibido formación sobre diferentes temas. “Hemos pretendido que sea una jornada práctica y que les proporcione herramientas útiles para su trabajo diario”, apuntaba Mayor.

“Las jornadas buscan dar solución a los problemas actuales y abordar los futuros retos de este sector”

Retos

El intrusismo, la ausencia de negociación, la precariedad o las diferencias en las condiciones laborales, son sólo algunas de las dificultades a las diariamente se enfrentan los y las delegadas de estos ámbitos. Las jornadas buscan dar solución a los problemas actuales y abordar los futuros retos de este sector.


La actividad ha sido inaugurada por Jose Antonio de Léniz, Secretario General de SATSE Euskadi, y ha contado con la presencia de las tres secretarías provinciales de SATSE en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Estás viendo:
La sanidad privada y el ámbito sociosanitario, a debate

¡Compártelo!