SATSE inicia una campaña para reclamar más enfermeras por Ley

SATSE ha iniciado en toda España una recogida de firmas para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por cada enfermera o enfermero y ofrecer así una atención sanitaria más segura y de mayor calidad.

SATSE pide a los ciudadanos que den su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que llevará al Congreso de los Diputados la necesidad de que aumenten las plantillas enfermeras en los centros sanitarios.

Los ciudadanos apoyan masivamente la iniciativa

En caso de aprobarse la Ley, España se convertiría en el primer país europeo y de los primeros del mundo en contar con una legislación específica que regule la asignación de un número máximo de pacientes por cada enfermera o enfermero.La Ley elaborada establece que en los hospitales, como regla general, haya un máximo de seis pacientes por cada enfermera, pudiéndose asignar hasta ocho, y en los centros de salud, la asignación de población por cada enfermera o enfermero no deberá superar nunca los 1.500 habitantes. Así se recoge en un reciente estudio hecho público por SATSE.

Esta recogida de firmas se incluye dentro de la campaña de información y sensibilización social de SATSE que, bajo el lema “La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras”, tiene el objetivo general de aumentar las plantillas enfermeras y que nuestro país deje de estar en el “farolillo rojo” de Europa en lo que se refiere al número de enfermeras o enfermeros por 1.000 habitantes. En este vídeo se muestra el apoyo masivo de la ciudadanía a esta reivindicación.

 

Estás viendo:
SATSE inicia una campaña para reclamar más enfermeras por Ley

¡Compártelo!