La comunidad virtual creada por la organización Mundial de la Salud quiere ser un lugar de encuentro en el que todo el personal de enfermería y matronas de todo el mundo puedan reunirse, transmitir evidencia y prácticas, debatir, informarse y apoyarse mutuamente para contribuir a la construcción de sistemas de salud sostenibles.
Se trata de un grupo especialmente diseñado para enfermeras y matronas que acaban de comenzar su trabajo en cualquiera de los de campos, aunque también pueden unirse a él estudiantes o cualquier profesional con ganas de ampliar conocimientos y contactos.
Objetivos de esta nueva comunidad enfermera
La Comunidad Mundial de Práctica de Enfermería y Matronas pretende convertirse en un lugar en el que compartir conocimientos, colaborar y aprender de líderes en estos ámbitos. Además, ofrece foros de debate, clases magistrales o seminarios con expertos sobre temas de interés para estas profesiones.
¿Cuáles son sus propósitos?
- Ayudar a una comunidad internacional de enfermeras y matronas a formular estrategias encaminadas al logro de la cobertura universal de salud.
- Formar líderes compasivos que sean poderosos agentes inspiradores del cambio.
- Crear oportunidades para desarrollar sistemas de atención de salud sostenibles, de calidad y basados en la evidencia y los datos.
Mejores profesionales, mejor salud
Su visión es crear una comunidad dinámica que inspire y motive al personal de enfermería. Se pretende colaborar, participar y trabajar juntos con el fin de alcanzar las metas de la Organización Mundial de la Salud de los tres mil millones para el 2030.