Herramientas para garantizar el cumplimiento de los Planes de Igualdad

Herramientas para garantizar el cumplimiento de los Planes de Igualdad

SATSE Euskadi organiza una formación para las delegadas que forman las comisiones de igualdad de Osakidetza para ofrecerles herramientas que les ayuden a realizar el seguimiento del Plan de Igualdad.

Las comisiones de igualdad son grupos en los que participa la parte empresarial de Osakidetza y representación de los sindicatos. Son grupos de trabajo cuyo objetivo es hacer un seguimiento del plan de igualdad de Osakidetza e impulsarlo.

SATSE Euskadi contribuyó activamente en la elaboración de este plan y ahora las integrantes de las comisiones son las encargadas de velar por el cumplimiento del plan “no se trata de que lo llevemos a cabo, esa es la labor de Osakidetza, pero la nuestra es aportar nuestra visión, hacer un seguimiento de su cumplimiento e impulsarlo”, asegura Mensegal Baz, miembro de la comisión igualdad de la OSI Araba.

Para ello, SATSE Euskadi ha querido ofrecer esta formación a las delegadas para facilitar herramientas que les ayuden a llevar a cabo esas tareas, pero también, para que las comisiones se conozcan unas a otras y sepan lo que está haciendo cada una, ya que trabajar en red siempre es positivo.

“Gracias al trabajo en red se puede llegar mucho más lejos, apoyarse unas en otras en la manera de seguir transformando la sociedad para lograr una igualdad real entre mujeres y hombres”

Formación

La formación busca reforzar los conceptos y las estrategias básicas en las que se fundamentan los planes de igualdad como estrategia de transformación y mejora para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y tener claro cuáles son los ejes de actuación del plan de Osakidetza.

La formadora, Itxasne Martínez, considera que el esfuerzo que está realizando el sindicato en este aspecto es muy positivo, ya que ve a las delegadas muy bien preparadas para llevar a cabo esta labor:

Martínez considera que uno de los aspectos más importantes es que es las personas que forman parte de las comisiones tienen que creer en sí mismas y en la labor que realizan “tienen capacidades de sobra para llevar a cabo estas tareas, solo tienen que confiar en ellas y apoyarse unas en otras”, finaliza.

Estás viendo:
Herramientas para garantizar el cumplimiento de los Planes de Igualdad

¡Compártelo!