Plantón del sector público vasco ante la precariedad

Plantón del sector público vasco ante la precariedad

El próximo 22 de abril, el sector público vasco parará 24 horas contra la precariedad. Entre ellos, las enfermeras y fisioterapeutas de Osakidetza y del ámbito socio-sanitario participarán en la huelga convocada para denunciar la temporalidad abusiva en las distintas administraciones vascas.

Durante estos últimos meses desde hospitales, atención primaria y centros sociosanitarios han denunciado esta grave situación, motivada por la convocatoria insuficiente de OPEs, el fraude en la contratación o la falta de personal. Los y las profesionales han protagonizado numerosas concentraciones ante las puertas de los centros de trabajo.

En primera persona

Tal y como nos cuentan, el personal temporal sufre una gran inestabilidad, sometidos a contratos retén, cambios constantes de cartelera, movilidad entre las distintas unidades, llamadas fueras del horario laboral etc.

 “Siendo eventual, vives con gran incertidumbre: ¿Cuándo será la llamada? ¿Cuál será mi destino? ¿ Qué será de mi vida?

Además, la crisis sanitaria está elevando esta alta temporalidad, que suma ya más del 40% de la plantilla en el Servicio Vasco de Salud. Con la excusa de la pandemia, se están empeorando las condiciones de trabajo del personal no fijo.

“La pandemia nos ha traído mayor inestabilidad. Un año después seguimos igual y Osakidetza no pone solución a nada”

¡Participa!

Una de las concentraciones contra la situación de la Sanidad vasca

“Exigimos que las OPEs tengan tantas plazas como vacantes hay”

“¡Por la creación y consolidación del empleo, la defensa de la sanidad pública y contra la privatización!” Ante esta situación excepcional, miles de trabajadores y trabajadoras de Osakidetza están llamados a la huelga el próximo 22 de abril, convocados por SATSE junto con el resto de sindicatos del sector.

“Ante la falta de respuesta de Gobierno Vasco, Instituciones y partidos políticos, que no han dado ni un paso adelante, la única vía que nos queda es la movilización ¡El próximo 22 de abril, vamos a la huelga!”, anuncian desde la central sindical.

Estás viendo:
Plantón del sector público vasco ante la precariedad

¡Compártelo!