Inauguración oficial de la “Plaza de las Enfermeras”

Donostia reconoce la labor de la profesión de enfermería en la inauguración oficial de la “Plaza de las Enfermeras”. La ubicación de la nueva Plaza de las enfermeras constituye un punto emblemático en la vida social y cultural de la ciudad.

San Sebastián ha inaugurado oficialmente la denominada “Plaza de las Enfermeras – Erizain Plaza”, nomenclatura que pretende ser un homenaje a la profesión, conmemorando también el 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. 

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y de representantes de los grupos políticos municipales, quienes acordaron por unanimidad pasar a denominar “Plaza de las Enfermeras – Erizain Plaza” a este emblemático espacio de la capital guipuzcoana. Además, al acto asistieron personajes como el presidente del Sindicato de Enfermería SATSE, Manuel Cascos, junto con la estructura de SATSE Euskadi; la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), Pilar Lekuona; el director-gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea o el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

 “Se corrige una injusticia con respecto a lo que es desigualdad de género y la labor que realizan”

Ha sido un merecido homenaje y un reconocimiento de la labor de las/os sanitarias /os durante la pandemia, y un guiño a la igualdad de género.

Esta iniciativa ayudará a fijar en la mente de la sociedad la labor que desempeña está profesión en el día a día.

Estás viendo:
Inauguración oficial de la “Plaza de las Enfermeras”

¡Compártelo!