Publicados los listados provisionales de resultados de las pruebas EIR

Publicados los listados provisionales de resultados de las pruebas EIR

eir
Arranca el plazo de cuatro días hábiles para presentar la reclamación a los resultados provisionales de evaluación examen EIR. Todos los interesados pueden hacerlo hasta el próximo miércoles 21 de abril.

El Ministerio de Sanidad ha publicado los resultados provisionales de las pruebas para el acceso a las plazas de Formación Sanitaria Especializada. Estos resultados son provisionales ya que ahora comienza el periodo de reclamaciones. El plazo para solicitar la reclamación es de cuatro días hábiles, desde el próximo 16 de abril hasta el miércoles 21, ambos incluidos.

Las personas que deseen reclamar deberán  cumplimentar el modelo de reclamación al resultado provisional y presentar esta solicitud bien por vía telemática o preencial.

  • Vía telemática. Las personas que dispongan de Certificado Digital o DNI electrónico deberán presentar sus reclamaciones a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estados. En este, deberán dirigir las reclamaciones al Ministerio de Sanidad-Secretaría de Estado de Sanidad.
  • Vía presencial. Las personas que no dispongan de identificación electrónica, deberán presentar las substracciones en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Si la corrección de errores hace referencia a datos personales, es necesaria la utilización de otro modelo de reclamación publicado en la página web del Ministerio de Sanidad. Posteriormente, se deberán presentar en las mismas oficinas mencionadas anteriormente.

Factores de corrección

A falta de la obtención de los listados definitivos, la media de las diez mejores notas del ejercicio es de 312,3.  El factor de corrección del examen es de 0,28818443804. En cuanto a la media de las mejores diez puntaciones de méritos académicos es de 9,448. El factor de corrección del baremo es de 1,05842506350.

Según el listado provisional, la persona que ha sacado una mayor puntuación con un 98,559 de resultado en el examen, y una puntuación global de 108,4870, es Alberto López Sánchez. Este graduado en Enfermería contó con el mejor expediente en el curso académico 2019/2020, en la convocatoria de junio, de la Universidad de Málaga.

Próximos pasos

En la Orden publicada en el BOE, el Ministerio de Sanidad señala que en el mes siguiente a la aprobación de las relaciones definitivas de resultados de las pruebas selectivas de FSE, la Dirección General de Ordenación Profesional dictará resolución, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado, convocando por titulaciones, a las personas seleccionadas de cualquier turno que hayan alcanzado la puntuación mínima para que presenten solicitud de adjudicación de plaza.

En dicha resolución se establecerán las indicaciones específicas para llevar acabo la adjudicación de plazas, así como el plazo y demás circunstancias relativas a la toma de posesión de aquellos a los que se adjudique plaza. Las Comisiones de Docencia publicarán, por medios electrónicos y antes de aprobarse la resolución mediante la que se convoca a los actos de adjudicación de plaza, las guías o itinerarios formativos tipo de las unidades docentes que tienen adscritas y los correspondientes cronogramas de rotación incluida la capacidad docente de los distintos dispositivos.

El Ministerio de Sanidad anunció en el momento de publicación de esta orden que las plazas de Formación Sanitaria Especializada (MIR, EIR, PIR, FIR, BIR, QIR, y RFIR), serán a partir de mediados de junio y la incorporación de los futuros residentes a sus plazas, a partir del mediados de julio.

Estás viendo:
Publicados los listados provisionales de resultados de las pruebas EIR

¡Compártelo!