Pulp Fisio te da los tips para teletrabajar con salud durante el confinamiento

El confinamiento ha traído consigo unos máximos históricos de teletrabajo en nuestro país. Y para que tu cuerpo se resienta lo menos posible, en el nuevo programa de Pulp Fisio te damos los tips para teletrabajar con salud durante el confinamiento. La fisio Sandra Gómez nos da varios trucos para montar la oficina en casa, rutinas, deportes recomendados y una clase práctica de estiramientos.

¿Tu cuerpo empieza a notar los efectos del confinamiento? En Pulp Fisio te damos los tips para teletrabajar con salud y que tu cuerpo se resienta lo menos posible después de tantas semanas trabajando desde casa. 

Está claro que nadie se esperaba esta crisis sanitaria y tampoco un masivo teletrabajo de la noche a la mañana. De hecho, en España estábamos a la cola de la Unión Europea en teletrabajo. Según datos de Eurostat de finales de 2019, mientras que países como Finlandia, Luxemburgo o Países Bajos tenían un índice del 15% en teletrabajo, en España apenas un 3-4% teletrabajaba de manera habitual. 

Del 3-4% hemos pasado a un 28% de la población activa teletrabajando durante la crisis del coronavirus

Si algo ha traído el confinamiento es una revolución a todos los niveles. De ese 3-4% pre crisis hemos pasado a un 28% de la población activa teletrabajando durante la crisis del coronavirus. Eso quiere decir que hay cerca de 5,6 millones de personas que se han montado -algunos quizá ya la tenían- la oficina en casa. 

¿Qué pasa? Que para muchos es una situación completamente nueva y su cuerpo está notando ya los efectos negativos

 Trabajar en casa es posible y te decimos cómo

Aspectos tan sencillos como poner una torre de libros para que el portátil esté a la altura de los ojos o un cojín en la zona lumbar de la silla para evitar posturas forzadas pueden evitar muchas contracturas y sobrecargas. 

Que tu cuerpo se resienta lo menos posible después de tantas semanas trabajando desde casa

En el nuevo programa de Pulp Fisio -sí, también seguimos desde casa- Sandra Gómez, de la clínica Fisio Especialistas y fisioterapeuta colaboradora habitual, hace un repaso por los detalles más sencillos de corregir pero también más determinantes para machacar nuestro cuerpo lo menos posible. 

Lo que debes tener en cuenta para teletrabajar con salud durante el confinamiento

  • Monta tu oficina en casa evitando las malas posturas. Eleva el portátil y utiliza ratón y teclado independientes. 
  • El sendentarismo lo más lejos posible. Algo tan sencillo como dar una vuelta por casa cada 45 minutos puede aliviar más de lo que pensamos.
  • Estira tu cuerpo después de cada jornada. Sandra nos hace una clase práctica de estiramientos sencillos y al alcance de todos para liberar cuello y espalda. 
  • ¿Deporte o no deporte? Lo ideal es seguir estando activos con los medios disponibles, evitar deportes lesivos y no hacer nada que no hiciéramos antes. 
Estás viendo:
Pulp Fisio te da los tips para teletrabajar con salud durante el confinamiento

¡Compártelo!