SATSE Euskadi acoge la primera reunión presencial de la red BAI SAREA tras la pandemia

SATSE Euskadi acoge la primera reunión presencial de la red BAI SAREA tras la pandemia

Debido a la pandemia las reuniones han sido telemáticas y por fin después de dos años se ha vuelto a realizar una reunión presencial de los grupos de trabajo de la red que busca lograr la igualdad real entre hombres y mujeres.

Bai Sarea es una red creada bajo la promoción de Emakunde donde están incluidas más de 60 entidades especialmente sensibilizadas y comprometidas con la igualdad. Para formar parte de la red hay que tener alcanzado un grado de desarrollo de igualdad dentro de la empresa y por eso se hace especial hincapié en que las empresas y entidades tienen que mostrar un verdadero compromiso.

Bai Sarea pretende lograr que las entidades participantes compartan experiencias, prácticas, ideas o metodologías, y de esta forma colaborar en el desarrollo de medidas, elaboración de herramientas y que estas se compartan.

Brechas de género

El objetivo es transformar la realidad empresarial y social, reduciendo las brechas de género del ámbito laboral e impulsando que la igualdad y la justicia social sean valores estratégicos de las organizaciones.

Tras el inicio de la pandemia, por fin se ha podido volver a celebrar una jornada presencial, que se ha llevado a cabo en la sede de SATSE Euskadi.

El objetivo de esta reunión ha sido consensuar objetivos en cada uno de los grupos, acciones, medidas y, sobre todo, se ha hablado de la importancia de la participación de todas las entidades, algo imprescindible para que la red funcione. Además, ha sido un punto de inflexión para mirar hacia adelante, y ver qué es lo que se pretende conseguir:

“No vale solo con decir lo que vamos a hacer, hay que plantear cómo lo vamos a hacer”

SATSE Euskadi forma parte del grupo de Igualdad Retributiva, que busca terminar con la brecha salarial, tal y como afirma Nuria Rivada, responsable de igualdad del sindicato:

Ahora toca seguir adelante, identificar nuevos retos, ver qué aprendizajes se han logrado y como sortear las dificultades que se puedan encontrar en el camino.

Estás viendo:
SATSE Euskadi acoge la primera reunión presencial de la red BAI SAREA tras la pandemia

¡Compártelo!