SATSE mantiene contactos con fuerzas políticas para defender su Ley de Seguridad del Paciente

El Sindicato de Enfermería ha iniciado una ronda de contactos con representantes de Sanidad de distintos partidos políticos con el fin de trasladarles la Ley de Seguridad del Paciente. Lo ha hecho ya con Unidas Podemos y el Partido Popular.

SATSE mantiene contactos con diferentes fuerzas políticas para trasladar la Ley de Seguridad del Paciente. Hasta el momento se han formalizado con Unidas Podemos y el Partido Popular. El partido de Pablo Iglesias ha trasladado a SATSE su intención de colaborar con la organización sindical. El objetivo es conseguir aprobar laIniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso de los Diputados. La responsable del área de Sanidad de Unidas Podemos, Amparo Botejara, ha defendido respaldar la norma.

Según comunicó Botejara al presidente de SATSE, Manuel Cascos, esta norma es muy necesaria y supone garantizar un elemento de calidad en la atención sanitaria. Para la líder de Unidas Podemos es necesaria en la sanidad pública y la privada. La voluntad del partido de Pablo Iglesias es la de colaborar para sacar adelante la ILP cuándo sea debatida en el Congreso.

Amparo Botejara ya mostró en la entrevista mantenida dentro del programa Hablamos de Sanidad de Enfermería tv su preocupación por la situación de la Sanidad española tras la crisis.

SATSE valora muy positivamente el respaldo manifestado por Unidas Podemos. El Sindicato confía en que el resto de partidos con representación parlamentaria con los que también está contactando muestren una disposición favorable a que esta ley salga adelante cuando se aborde en el Parlamento. El Sindicato también se ha reunido con responsables de este partido en Europa.

Bruselas

Además de los contactos mantenidos con Amparo Botejara, Manuel Cascos se ha reunido, en Bruselas, con la eurodiputada de Unidas Podemos y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Parlamento europeo, Idoia Villanueva. Un encuentro que contó también con la presencia de la secretaria de Relaciones Internacionales de SATSE, Esther Reyes, y las secretarias autonómicas de SATSE La Rioja y SATSE Galicia, Marta Sáenz-Torre y Carmen García Rivas, respectivamente.

La parlamentaria de Unidas Podemos expresó su respaldo a la Iniciativa Legislativa Popular y se comprometió a plantear diversas iniciativas en la eurocámara para defender una ratio segura de pacientes por enfermera o enfermero, no solo en España sino en los estados miembros de la UE que proceda.

La eurodiputada de Unidas Podemos, Idoia Villanueva, de rojo, durante la reunión

Reunión Partido Popular

El Partido Popular también se ha mostrado dispuesto a apoyar la Iniciativa Legislativa Popular para garantizar la seguridad del paciente. En la reunión mantenida en la sede del Partido Popular en Madrid, la secretaria de Salud y Familia de la Junta Directiva Nacional del PP, Esperanza Oña, trasladó su especial sensibilidad hacia la problemática de las agresiones a los profesionales sanitarios. SATSE reclama al respecto una Ley contra las Agresiones en el ámbito sanitario que proteja a las enfermeras y enfermeros. La violencia laboral no debe ser permitida por quienes tienen que velar por la seguridad de los profesionales.

Estás viendo:
SATSE mantiene contactos con fuerzas políticas para defender su Ley de Seguridad del Paciente

¡Compártelo!