El Sindicato de Enfermería denuncia que el Plan de Atención Primaria impulsado por el Ministerio de Sanidad, tal y como se encuentra redactado a día de hoy, «no incorpora las medidas y acciones necesarias para dar empuje a este nivel asistencial». En una carta enviada al secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, insiste en que es «una declaración de intenciones sin posibilidades reales de implementarse».
«El documento perjudica a enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas»
Esta decisión se produce tras la reunión mantenida ayer por el grupo de trabajo en el que participa, «al constatar que el documento conocido hasta hoy perjudica a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas y, como consecuencia, a los pacientes y ciudadanos, ya que elimina de un plumazo medidas contempladas inicialmente».
Además, no tiene en cuenta «las propuestas realizadas por la organización sindical para mejorar la Atención Primaria y los cuidados al ciudadano, así como las condiciones y sistemas de trabajo de los profesionales y viabilidad del SNS».
El Consejo Interterritorial celebrará el próximo día 10 de abril una sesión monográfica sobre este asunto a la que están convocados los consejeros de Salud de las Comunidades Autónomas.