SATSE no respalda el Plan de Atención Primaria propuesto por Sanidad

A la espera de su debate en el Consejo Interterritorial de Salud del próximo 10 de abril, el documento conocido a fecha de hoy es un paso atrás para ciudadanos y profesionales, según esta organización sindical.

El Sindicato de Enfermería denuncia que el Plan de Atención Primaria  impulsado por el Ministerio de Sanidad, tal y como se encuentra redactado a día de hoy,  “no incorpora las medidas y acciones necesarias para dar empuje a este nivel asistencial”. En una carta enviada al secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, insiste en que es “una declaración de intenciones sin posibilidades reales de implementarse”.

“El documento perjudica a enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas”

Esta decisión se produce tras  la reunión mantenida ayer por el grupo de trabajo en el que participa, “al constatar que el documento conocido hasta hoy perjudica a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas y, como consecuencia, a los pacientes y ciudadanos, ya que elimina de un plumazo medidas contempladas inicialmente”.

Además, no tiene en cuenta “las propuestas realizadas por la organización sindical para mejorar la Atención Primaria y los cuidados al ciudadano, así como las condiciones y sistemas de trabajo de los profesionales y viabilidad del SNS”.

El Consejo Interterritorial celebrará el próximo día 10 de abril una sesión monográfica sobre este asunto a la que están convocados los consejeros de Salud de las Comunidades Autónomas.

 

Estás viendo:
SATSE no respalda el Plan de Atención Primaria propuesto por Sanidad

¡Compártelo!