Seas fisio o usuario, no te pierdas PULP FISIO

Pulp fisio
Pulp Fisio es un programa fresco, dinámico y con un lenguaje directo. Según la temática de cada programa un fisioterapeuta experto en la materia será el encargado de dar los tips sobre la lesión, terapia o técnica preventiva a abordar y además de la teoría nos lo enseñará haciendo una demostración práctica.

Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer un programa íntegramente dedicado a la fisioterapia y, por fin, lo hemos conseguido.

Pulp Fisio está hecho por fisios y también dirigido a ellos, aunque también interesa mucho a los usuarios.

“Hemos empezado la temporada con un especial para runners”

Como cada vez son más los que se apuntan al runnig, de hecho en España cada día salen a correr 2 millones de personas, y no todos lo hacemos como deberíamos, hemos empezado la temporada con un especial para runners.

  • Antes de empezar a correr
  • Calentar es la clave
  • Enfriar es de sabios
  • Lesiones más frecuentes

En estas cuatro primeras entregas os contamos todo lo que tenéis que tener en cuenta si estáis pensando en poneros a correr (qué zapatillas usar, la pisada rodante o las fases del entrenamiento),  cómo se debe calentar y qué estiramientos no pueden faltan en un buen calentamiento; la importancia de la vuelta a la calma y cómo prevenir e identificar las lesiones más frecuentes.

Marta Sainz, que, por cierto, además de ser fisioterapeuta (en la clínica Tensegrity) experta en deporte es atleta, nos cuenta todo lo que tenemos que saber para correr cualquier tipo de distancia cuidando nuestro cuerpo y, sobre todo, saber identificar las alertas y acudir al fisio antes de que sea demasiado tarde.

Lo mejor de todo es que Marta no solo lo cuenta sino que nos enseña cómo hacerlo, así que estos programas son muy útiles para runners y futuros runners pero también para fisioterapeutas que traten a este tipo de usuarios.

En próximas entregas os enseñaremos técnicas sobre suelo pélvico y las consecuencias que sufre nuestro cuerpo por el sedentarismo y el trabajo de oficina. Pero las nuevas propuestas son más que bienvenidas, podéis enviarnos vuestras ideas y dudas a pulpfisio@enfermeriatv.es

Estás viendo:
Seas fisio o usuario, no te pierdas PULP FISIO

¡Compártelo!